ACTIVIDAD COMISIÓN HONORARIA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER

El pasado mes de octubre la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer a fin de coordinar acciones con la Comisión PCET-MALUR, acercó una propuesta didáctica desarrollada por el Área de Educación Poblacional de la CHLCC  que lleva por nombre “Cuidarnos ¡Es nuestro desafío!”

Bajo este lema se plantea profundizar y dar mayor énfasis en los conceptos y posibilidades de lograr encaminarnos hacia cambios positivos en nuestras vidas.
Mediante un juego con tarjetas, el armado de un póster y otras instancias de intercambio, se busca generar en las organizaciones un espacio en el cual sus integrantes puedan encontrarse para compartir información e intercambiar sobre qué es importante saber del cáncer de mama, qué se puede hacer para prevenirlo, para detectarlo a tiempo y así proponerse pequeñas metas diarias, semanales o mensuales para una vida mejor.
Este es el reto propuesto. Con la cometa como símbolo, buscamos que el mensaje de prevención de cáncer de mama siga llegando más lejos, y tanto las personas como las comunidades tengan un mayor control sobre las decisiones, acciones y entornos que afectan su salud.

A continuación brindamos fotos de la actividad desarrollada en la policlínica del Departamento de Salud Ocupacional (octubre 2018)