Actividades COSSET

Informe de Actividades COSSET 2013

Actividades realizadas en 2011

COSSET Facultad de Veterinaria (Julio 2011)
De acuerdo a lo solicitado por el Consejo de Facultad de Veterinaria, la Comisión de Salud y Seguridad de Estudiantes y Trabajadores (COSSET) y la Comisión de Género de dicho Servicio universitario han elaborado un “PROTOCOLO DE ORIENTACIÓN PARA LA VALORACIÓN DEL RIESGO LABORAL DURANTE EL PERÍODO DE EMBARAZO, POST PARTO Y LACTANCIA”.Para este trabajo se han tomado como referencia normativas nacionales e internacionales sobre salud ocupacional y riesgos de embarazo, postparto y lactancia, tales como las recomendaciones de la División Universitaria de la Salud (D.U.S), Comisión Permanente de Procesos y Condiciones e Estudio, Trabajo y Medio Ambiente Laboral en la UdelaR (Comisión PET-MALUR) , Organización Internacional del Trabajo (OIT), Organización Mundial de la Salud (OMS), Directivas de la Comunidad Económica Europea (CEE), etc. Asimismo se han estudiado diversos artículos sobre prevención y evaluación de riesgo.
COSSET Escuela de Nutrición y Dietética (26/04/2011)
El día 26 abril de 2011, en la Escuela de Nutrición se desarrolló una Jornada Institucional dedicada a la presentación de la Comisión de Salud y Seguridad de Estudiantes y Trabajadores.
En ésta oportunidad, se presentó la misión de la Comisión, su origen, objetivos y actividades desarrolladas en el 2010 y las previstas para el presente año.En el marco de las actividades programadas, se concreto la participación de la Docente del ISEF, Ana Karina Colnago, quien desarrolló la actividad: «Salud ocupacional: gimnasia laboral compensatoria». Presentación práctica:»Introducción a la gimnasia laboral. Mecanismo: muestreo de primer y segundo corte de pausa activa».La participación de esta docente, estaba prevista en oportunidad de la Celebración del Día Mundial de la Actividad Físca (6 de abril). Por motivos de agenda, la actividad no pudo concretarse anteriormente y nos pareció oportuno desarrollarla el día de la presentación de la COSSET-NUTRICION, ya que la comisión actualmente se encuentra aboca al diseño de un proyecto de
promoción de salud dirigido a trabajadores y estudiantes.La actividad propuesta cumplió con las expectativas de todos los
participantes (36 personas), fue evaluada como muy positiva y generó una gran motivación para continuar trabajando en el tema.