Entrenamientos RCB 5,6,7 de Octubre Sitio CERCA PCET-MALUR

A principios de setiembre el Consejo Nacional de Resucitación (CNR) aprobó el reinicio de entrenamientos en Resucitación Cardíaca Básica. 
Por lo tanto, el sitio CERCA UdelaR PCET-MALUR reanuda los mismos bajo la modalidad establecida por el CNR.
Criterios generales establecidos por el CNR y avalados por el Ministerio de Salud Pública para Instructores y asistentes: 
1. Las personas a ser entrenadas deberán estar sin síntomas respiratorios ni fiebre, y se sugiere fuertemente que estén completamente vacunadas contra COVID-19. 
2. Se exhorta a los/as instructores a estar vacunados/as completamente contra COVID-19.
3. La persona responsable del curso debe registrar datos completos y de contacto de instructores y asistentes, de manera que permita una adecuada trazabilidad en caso de surgir un caso sospechoso COVID 19. 4. Deben utilizar mascarilla quirúrgica durante todo el curso, cambiarla cuando se humedece, y mantener 2 metros de distancia social siempre que sea posible.5. Se deben evitar los saludos de proximidad    

Se convoca a l@s funcionari@s a participar de los entrenamientos en Resucitación Cardíaca Básica (RCB) que se realizarán en el Salón 26 de la Facultad de Derecho de Montevideo, los días 

  • martes 5 de octubre, de 13:30 a 16:30
  • miércoles 6 de octubre, de 10 a 13
  • jueves 7 de octubre, de 13:30 a 16:30

Si bien la convocatoria es abierta a tod@s l@s funcionari@s UdelaR, tendrán prioridad aquellas personas que desempeñan sus funciones en el área de Vigilancia. 

Las personas interesadas en realizar el curso deberán enviar un correo electrónico a la dirección pcetmalur@udelar.edu.uy con la siguiente información:

En el asunto:

  • Inscripción RCB + día y horario elegido. Por ejemplo: Inscripción RCB martes 5, 13:30.

En el cuerpo del correo electrónico:

  • Nombre completo
  • Cédula de identidad
  • Teléfono de contacto
  • Lugar de trabajo
  • Desempeña sus funciones en Vigilancia (Sí/No) 

Recordamos que los cupos habituales para esta actividad se han reducido para poder cumplir con el protocolo sanitario COVID-19.

Se informa que se tomarán todas las medidas sanitarias correspondientes para brindar las máximas garantías, tanto a instructores como a cursistas.

Agradecemos desde ya se brinde la más amplia difusión así como remitir la siguiente convocatoria a la Intendencia de su Servicio.